Publicado en Blog, Reseñas

«No te escondo nada»: Un libro que es mejor esconder

No te escondo nada (Crossfire, #1)No te escondo nada by Sylvia Day

My rating: 1 of 5 stars

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS

No puedo hacer esta reseña sin destripar el libro, al menos un poco.

Esta historia empieza como siempre: Chica conoce chico millonario (no me digas???), casualmente alto, guapo, elegante, atractivo, seguro y como no con el pene grande, grueso y con venas Porque tener el pene dentro de la talla media no es una buena opción, no tienen venas, al parecer, esos son solo los grandes (sarcasmo). Lo siento, chicos, este tipo de libro es denigrante hasta para vosotros, no solo para las mujeres.

Ok, se conocen, al parecer hay una atracción sexual MUY grande, todo porque el chaval es guapo. Sí, ya. Qué tendrá que ver una cosa con la otra???? Absolutamente nada. Hay personas guap@s que son repelentes e inaguantables, y personas fe@s o de la media, como queráis llamarlo, que son verdaderamente un encanto y que merecen la pena conocer. Pero bueno como es un libro y supuestamente está intentando poner cachondas a las mujeres… dejémoslo en que es guapo y todas las cualidades son buenas, incluida la de ser dominante.

Llegados a este punto, voy a poner parte de uno de los primeros diálogos que mantienen. No hace falta ni que mire el libro porque lo recuerdo perfectamente:

¿Te acuestas con alguien? Quiero follar contigo.

Le dijo Gideon a Eva. Y yo pensé en aquel momento: What the f*ck is your problem, man?? En qué momento piensa una persona: «Me gusta esta chica, voy a entrarle así porque creo que es buena idea». De acuerdo, es un libro erótico, pero eso no es una necesidad. Eso es denigrante.

Total, que a la chica le parece mal, pe pe pe pe peeeeero… como es tan guapo… no se puede resistir. Creo que Eva tiene problemas de autocontrol, eso está más que claro.

Al final accede. Os lo creéis??? Qué pensasteis??? Que no iba a acceder??? Ja! XD

Total, que se lían una vez y luego otra y después otra. Y es lo único que hacen durante todo el libro, porque el libro es erótico, y al parecer este tipo de libro no alberga profundidad alguna en la relación de los personajes. Para qué si eso no sirve, lo que importa es que su entrepierna sea grande.

Tengo que compartir otro párrafo porque me llamó mucho la atención, empieza hablando Eva:

«Ya sé que hablaste de intercambiar certificados de enfermedades contagiosas (…) pero…» «Yo confío en ti» (…) Luego, separándome las rodillas, me penetró unos centímetros.

Gideon, serás muy guapo, atractivo, seguro y con el pene grande, pero eres un ser egoísta y despreciable que se aprovecha del poco autocontrol que tiene Eva. Tú confías en ella, pero y ella en ti?? Creo que se te olvidó de preguntar antes de entrar.

Otro párrafo que me resultó muy extraño fue este en el que Eva habla con el chófer de Gideon, empieza hablando este último:

«Lo conozco desde mucho antes (…) Le llevaba a la escuela de pequeño (…)» Una vez más intenté imaginarme a Gideon de pequeño. Seguro que ya entonces era guapísimo y atractivo.

WTF!!! Atractivo de pequeño?? Soy yo la única que ve esa frase extraña??? Puedes decir guapo, mono, adorable…, pero atractivo??? Es un niño, los niños no son atractivos. Atractivo es de atracción. Ay, por favor, este libro da miedo y no es de terror. Qué palabra tan mal escogida.

Pero es tan guapo…

Había llegado más lejos en mi relación con Gideon en una semana de lo que había llegado con cualquier otra relación que me hubiese durado años. Le querría siempre por ello. Quizá le querría siempre y punto.

Bullshit. En una semana, en la que lo único que habéis hecho es… (mejor no digo la palabra), no puedes enamorarte. No hay otro tipo de relación, no hay cariño alguno. No se conocen, no hacen cosas de pareja, no hay un roce de amor ni de ternura. Cómo te vas a enamorar???? Esta mujer está chalada.

Ah, sí! Me olvidaba. Eva es muy celosa y todas las mujeres se quedan prendadas de Gideon… porque como es tan guapo… (suspiro de enamorada…)

Me sorprendí excitándome al ver a Gideon conducir (problema de autocontrol). Llevaba aquel vehículo de lujo como todo lo demás: con seguridad, agresividad y un hábil control. Conducía rápido pero no imprudentemente, serpenteando con facilidad en las curvas y en las rectas.

¬.¬ … TODO ES EXCITANTE!!!! Solo espero que Gideon no conduzca como mi novio, que lleva el coche como si se tratara de una centrifugadora espacial. Creo que si me va mal como escritora, me haré astronauta. Por supuesto conduce con seguridad, agresividad y control. Es excitante…?? No lo creo. De hecho, hasta él se ríe.

Tenía la mirada puesta en la pared iluminada (…). Me quedé sorprendida al ver la pieza: un enorme collage de fotografías ampliadas de nosotros dos (…). El foco de atención era la imagen que estaba en el centro y que había hecho mientras dormía en mi cama, (…), Era una foto íntima de voyeur (…). Me sentí profundamente conmovida ante aquella prueba de que estaba enamorado de mí.

WTF! WTF! WTF! WTF! WTF!

Eso NO es amor, es OBSESIÓN. Que te hagan fotos mientras duermes, y que además la haga un tío al que solo conoces de pocos días es… CREEPY. Call the police, woman!!!

Pero como es tan guapo… (suspiro de enamorada).

Total, que como muchas otras veces, se pelean. No os preocupéis, que no cunda el pánico, que está el sexo de reconciliación. Pongo una pequeña parte de esa pelea:

«¿El hecho de que me hayas avisado es excusa para que actúes de una forma tan ridícula?» (…) «¿Quién está siendo ridícula? ¿Qué me dices de Daniel, el entrenador? ¿O de Martin, un miembro de mi familia?» (…) «Necesitas que te folle ahora».

Y la tonta se deja!!!! Porque al parecer la única forma de relajar a una mujer en mitad de una pelea es callarla con el pene. Es realmente denigrante. Me cabrea, y mucho. Es… no tengo palabras y mucho menos sabiendo que lo ha escrito una mujer.

«¿No lo entiendes? Haces que las mujeres pierdan la cabeza porque eres lo máximo. Eres el gran premio»

F*ck you, Eva! Eso es denigrante para los hombres que de verdad merecen la pena. Los hombres reales. Los que están contigo en los momentos difíciles, los que profesan cariño y ternura, los que están siempre con su pareja. Da igual si no son guapos, altos y fuertes. Lo importante es lo que hacen por otra persona. No hay gran premio para el género femenino. Nadie es premio de nadie, ni trofeo de nadie. Nadie es lo máximo. F*ck you!

Anyway, el libro termina de una forma espantosa, la cual no voy a nombrar. Dejar a un amigo tirado, cuando está pasando un mal momento me parece de persona horrible. Pero, bueno, ellos estaban felices porque iban a pasar la noche juntos. Así que… qué importa!!

Resumiendo: creo que este libro no debería de tener la calificación que tiene. De hecho, no tengo ni idea de cómo la consiguen. Es asombroso como un libro tan machista, sexista y denigrante para ambos sexos puede ser un bestseller. No lo entiendo y al mismo tiempo es descorazonador que lo escriba una mujer, y que haga de menos a su propio sexo. No lo comprendo.

Me pregunto qué pasaría si escribiera un libro en el que la mujer, millonaria, alta, guapa y con curvas, fuera dominante con su pobre secretario, el cual accede a pasar las noches con ella porque… como es tan guapa y atractiva… Probablemente no sería bestseller y encima me acusarían de feminista. Os habéis preguntado qué pasaría si este tipo de libros lo escribiera un hombre??? Yo sí. Probablemente lo acusarían de machista. Pero como este libro lo ha escrito una mujer, pasa por el aro, cuando en realidad no debería de ser así. Si es sexista, lo es, independientemente de quien lo escriba.

Lo aconsejo??? No. Es igual que 50 sombras, solo que ella no es virgen. A propósito, sabíais que tanto Grey como Gideon tienen menos de 30 años y tienen una fortuna millonaria??? Ya, claro. Seguro que sí. Con 30 años te da tiempo de eso y mucho más. Es ridículo.

¿Voy a leer el siguiente? Lo dudo.

View all my reviews

2 comentarios sobre “«No te escondo nada»: Un libro que es mejor esconder

    1. No me importa leer este tipo de novelas, cuando se hacen bien, llegan a ser entretenidas. La serie I-Team de Pamela Clare me encanta y es suspense erótico. Pero es eso, los personajes se mueven en otra dirección, no se centran ahí a pesar de que las novelas sean eróticas. Pero es que últimamente todos los libros eróticos son lo mismo. Creo que están estropeando el género. Total, que te he ahorrado un libro XD

      Me gusta

Deja un comentario